este blog es diseñado para la clase de Competencias Comunicativas de la Universidad Católica de Manizales en la que se pretende dar a conocer un libro "la rueda de la vida" del que se harán diversos comentarios con el objetivo de recibir entradas y comentarios para la nota final del semestre.
miércoles, 5 de octubre de 2016
La rueda de la vida fue el último libro de ELISABETH KÜBLER-ROSS , este induce a ver la muerte desde
otra perspectiva diferente a como la ve la sociedad actual, como algo terrible
e inacabable donde se desgarra el alma; este libre hace convencer de que en
este mundo solo estaremos un rato y que el morir no es más que volver a nacer,
esto es, por que cuando hemos realizado la tarea que se nos destinó para este
mundo, se nos permite abandonar nuestro cuerpo y finalmente estar libres del
dolor, de los temores y las preocupaciones. Es pasar a una vida
mejor.
Este es un libro hace que consciente o inconscientemente, todos
busquemos las respuestas a la muerte, por medio de preguntas que nos hacen
llegar a cuestionarnos, si de verdad estamos cumpliendo nuestro
papel en la tierra y si ya podemos partir tranquilos.
viernes, 12 de agosto de 2016
ELISABETH KÜBLER-ROSS (Zúrich, 8 de julio de 1926-Scottsdale, Arizona, 24
de agosto de 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, desde muy joven supo que su labor sería acabar con el sufrimiento humano. Pasó por diversas experiencias para comprender la muerte, tanto que llegó a concluir que morir es tan natural como nacer, pero es el materialismo cultural el que ha hecho que esto se vea tenebroso.
La rueda de la vida fue escrito en 1997 y publicado en 2006. Es narrado por la escritora "ELISABETH KÜBLER-ROSS" en el que cuenta su transcurrir por la vida lo que la llevó al cuidado de enfermos terminales, donde vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos, mientras que la mayoría de los adultos se aferraban a la vida por que aun les quedaba una tarea por concluir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)